martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo




Titulo: Aristóteles y Dante descubren los secretos de universo
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Serie: Sin continuación.
Páginas: 326
ISBN: 97-950-9-4755-4
Tapa: Blanda con solapas



Reseña: Aristoteles es un adolecente de diesiseis años de edad, no popular ni con muchos amigos. Toda su vida quizo saber más acerca de su hermano que casi no existe porque esta en la carcel o hablar más con su padre que es un ex combatiente de la guerra de Vietnam. Pero lo que siempre deseo realmente es descubrir los secretos del universo. Entonces conoce a Dante un joven de su edad que adora nadar y ama a sus padres. El es un chico que no teme mostrar lo que siente. Ambos adolecentes se hacen amigos y van en busca de los secretos del universo y de su identidad.


Opinion: Lo leí con muchas expectativas en mi mente y me gusto, pero no fue lo que esperaba. Creí que seria... Mejor. Es un gran libro no voy a mentir pero no puedo decir que me fasino. Me gusto mucho la trama de la vida de Aristoteles, de su padre, de su hermano y de sus propios problemas y todo lo que tenia que sobrellevar día a día, porque son preguntas que siempre asaltan a nuestras cabezas. Me gusto por otra parte ya que es realista, son cosas que pasan diariamente a algún jovén.








Fan- Art de Ari y Dante



Opinion con Spoilers (Si no haz leído el libro no leas lo siguiente): Pienso que podria haber estado más bien desarrollado. Escenas como las del beso entre ambos, como cuando Dante regresa y otras. Creo que es un buen libro pero le falta algo de sentimiento. Las escenas que mencione antes son relatadas como cualquier otra. 


Semaforo: 
Lo que más me gusto: La historia de Ari y su familia
Dato curioso: El libro fue ganador de los premios Michael L. Printz, Stonewall de literatura LGTB, Pura belpré y el premio literario Lambda.
Lo que menos me gusto: Como dije antes, la falta de sentimiento en algunas escenas.


Puntaje:   🐽🐽🐽
 2 narices y media de cerdito de 5.
Buen libro.

Ya que estamos por aqui les recomiendo mi anterior reseña sobre el libro Canciones para Paula 


No hay comentarios:

Publicar un comentario