Reseña: Zeus conquista el olimpo

Título: Zeus conquista el Olimpo
Autor: Marcos Jaén Sánchez
Nº de páginas: 115 págs.
Editorial: Gredos 
ISBN: 9788447386437
Tapa: Dura


















Este libro cuenta desde los principios de la creación según la mitología griega. La gigantesca Gea se siente sola y crea a Urano, el cielo. Urano y Gea tienen hijos, temibles titanes. Cíclopes de un solo ojo, Hecatónquiros de 50 cabezas y 100 manos y algunos titanes normales pero retorcidos mentalmente.
Urano teme que sus hijos acaben con su reinado y los encierra en el tártaro, el lugar más profundo, oscuro y temible, el vientre de la tierra,Gea. Entonces Crono, el titan malvado decide destronar a su padre y así lo hace, quedando al mando. Pero Urano suelta una maldición, el joven Crono sera destronado como el ya había sido.
Rea, esposa de crono, da a luz un bebe cada año y Crono lo devora para evitar el fin de su reinado. Hasta que la joven Rea, llena de dolor y tristeza da a luz a el menor de sus hijos, Zeus, que logra salvarse gracias al plan ingeniado por Gea, entregarle una piedra a Crono envuelta en pañales para que este la coma y crea que es su hijo.
Así el bebe Zeus se convierte en un joven y tiene la edad suficiente para tomar venganza de todo lo que su padre de mente retorcida ha hecho en su vida.



La mitología griega siempre me ha gustado es más, el libro de Ana María Shua, Dioses y héroes de la mitología griega es uno de los libros que me metió en el mundo de las novelas o libros más largos a los nueve años. Y ni hablar de este libro. Es buenísimo, la verdad no esperaba menos. Los mitos siempre me dejan maravillada, pero este libro, tiene todo, mis expectativas estaban en un limite y este libro ademas de pasarla linea llego a las nubes.
Es que tiene unas frases y metáforas que me dejaron maravillada. las ilustraciones no son menores, la calidad, la redacción. Es que todo es ¡increíble!
Lo que más me super mega dupla encanto fue la historia de Rea. Es que no tiene puntuación esa parte, osea las frases que tiene y el sentimiento con el que esta escrita es totalmente maravilloso. 
Este es el primer libro de toda una colección de Gredos que se ve maravillosa, yo ya quiero el segundo libro y el tercero y todos xD.
Toda la colección de Mitología griega
La verdad Marcos Sánchez se paso escribiendo este libro que le quedo maravilloso y super hermoso. 

Fotografía del autor, Marcos Jáen Sánchez

Cada libro habla de un personaje diferente, el siguiente es Minotauro que tiene una portada increíble y yo ya lo deseo. La verdad que un amante de mitología tiene que leer estos libros SI O SI. 

Lo mejor:  La redacción y las frases.
Lo peor: Que sea tan corto.



🐽🐽🐽🐽🐽
4 narices de cerdo y media
41/2 /4







Comentarios