Reseña: El taller de las ilusiones

LA FOTO ES ORIGINAL MÍA ASÍ QUE SI LA GUARDAS
PIDE PERMISO Y DA CRÉDITOS.
TITULO ORIGINAL:  L'atelier des miracles
AUTOR: Valérie Tong Cuong
EDITORIAL: Giralbo
N° DE PAGINAS: 249
ISBN: 978-950-28-0819-2
SERIE: NINGUNA
PRECIO EN ARGENTINA: $359











Mille es una joven que a sus 23 años tiene una vida de la cual no se siente orgullosa, casi nadie nota su existencia, no quiere volver a hablar con sus padres y tiene un pasado doloroso y oscuro el cual ha logrado esconder durante mucho tiempo en su piel.

Mariette es una profesora de un colegio secundario donde de lunes a viernes tiene que soportar a sus "angelicales" alumnos, si, pero eso es cuando hay gente. Porque cuando la puerta se cierra, inicia la clase y ella queda sola con los alumnos comienza el caos. Le hacen la vida imposible sin dejar rastro alguno .La cosa empeoraba cuando esta llegaba a casa porque sus dos hijos no soltaban la vista de los dispositivos y su "dulce" marido es un gilipollas cuando se va la gente y siempre la esta criticando.

Mike es un ex combatiente de la guerra de Afganistán que ahora vive como un indigente en las escaleras de un edificio y pelea diariamente con muchos hombres que quieren esa parte de el edificio pero le tienen miedo a causa de su apariencia hasta que Mike se da cuenta que esta en un delicado estado de salud.
Estas tres personas son halladas por Jean Heart el consejero amable y delicado del taller un refugio para todo tipo de personas con problemas y allí intentan recomenzar su vida.



El libro lo comencé en tiempos de exámenes y no fue una buena decisión, es más, fue una terrible decisión porque no me podía concentrar bien con el libro. La cosa es que lo termine y lo subí en el IMM de Marzo pero no subí reseña porque no podía darles mi opinión si no lo disfrute por culpa de exámenes, así que lo leí de nuevo,
Fue una lectura la verdad no tan ligera como creí que seria, pero tampoco fue aburrido, Tenia partes que no me convencían, pero en su mayoría me gusto mucho. Es la primera vez que leo algo que tenga que ver con personas que tienen que superar sus problemas (y no, no cuento a Bajo la misma estrella en esto) y además es relatado por personas más o menos adultas a excepción de Millie que aun es joven. La verdad no fue un libro que me encanto pero tampoco fue terrible, regularmente bien. Me sorprendió porque tenia muchas expectativas. Sentía que seria lindo pero tedioso (si, no se que le pasa a mi cabeza para mezclar esas dos cosas).
La cosa es que no fue para nada lo que pensé, no fue tan ligero como creí, no fue tan tedioso, fue lindo (eso si) pero tampoco las mariposas volaban por todos lados. ¿porque? Porque es un libro realista, estamos hablando de personas reales con problemas reales que cualquiera puede sufrir. Esto no es fantasía, ciencia ficción. Esto es la cruda realidad. Pero yo lo recomiendo  para la gente que sufre problemas, para que vea una especie de punto de vista de los que también sufren y el desarrollo de ese problema hasta que acaba el problema (si es que lo hace)
Pero tampoco es exclusivamente para aquellos que sufren de problemas, yo en mi caso, no sufro de nada y me gusto bastante pero en mi opinión personal creo que ellos lo pueden tomas con más valor. De todos modos sirve para saber como se siente la otra persona porque te metes en el personaje rápidamente. ¡Pero ese final! Llego tan derrepente como Flash llega a la meta en una carrera conmigo.




LO MEJOR  DEL LIBRO: LA MANERA EN LA QUE TE PODES FUSIONAR CON EL PERSONAJE.
DATO CURIOSO: GANADOR DEL PREMIO DEL LIBRO OPTIMISTA (2013) Y  EL PREMIO NICE BAIE DES ANGES (2013)
LO PEOR DEL LIBRO: A PESAR DE SU APARIENCIA DE SER MUY CORTO SE ME HIZO SUPER LARGO.


PUNTUACIÓN FINAL:
🐽🐽🐽🐽
TRES NARICES DE CERDITO Y MEDIA



Comentarios