Reseña: Lucas Lenz y el museo del universo

Autor: Pablo De Santis
Editorial: Alfaguara juvenil- infantil
N° de paginas:  96
ISBN: 9789504634461
Serie: Bilogia (Lucas Lenz y el museo del universo- Lucas Lenz y la mano del emperador)
Precio Argentino: $189

Lucas Lenz siempre encuentra los objetos perdidos, sea donde sea, el los encuentra. Encerrado en su oficina siempre esta, esperando que alguien se presente y no alguno de esos payasos que buscan a el cazador de talentos de al lado. El no puede desperdiciar su "don" en buscar un gato. El quiere un caso de verdad. Y como caído del cielo llega Raval, un hombre que le presenta el caso de la tortuga más vieja que se ha perdido. Pero cuando ese caso, super fácil, se resuelve. Raval contrata a Lucas a una misión mucho más importante, deberá buscar objetos para un proyecto de un museo "El museo  del universo" que fue robado y ahora quieren volver ha abrirlo. Con muchos enemigos tendrá que lidiar el buscador de objetos perdidos para llegar a estas cosas y son muy peligrosos.

En la publicación de Instagram les hable un poco del libro y si la leyeron sabrán que este libro me encanto. Primero que nada me ayudo con el bloqueo supe mega dupla x fuerte que tenia porque el libro lo habíamos comenzado en el colegio y me estaba gustando bastante pero lamentablemente lo empezamos en unos de los últimos meses de clases y no lo terminamos de leer. Casualmente el otro día me lo prestaron y sabia que me iba a gustar así que lo empece a leer y casi lo termino ese mismo día a no ser porque los ojos se me habían cansado mucho.
Es un libro que merece la pena porque tiene de todo, primero las ideas del autor son increíbles porque los objetos que tiene que buscar son muy peculiares, las ilustraciones de O'kif le dan un toque increíble y es super ligero.
Es para cualquier edad aunque no me gusta decir un limite de edad porque normalmente es según tu pensamiento o mente, pero este no contiene contenidos +18 o escenas que estén fuera del contenido ATP. Vale la pena darle una oportunidad porque en serio las ideas de este autor me maravillaron mucho y probablemente le de una oportunidad a otro de sus libros porque creo que tiene una mente que es de un estilo que puede gustarme.

Antes de dar el puntaje les quiero advertir que la segunda parte de la sinopsis tiene spoiler del final así que acá les dejo la sinopsis borrando el spoiler por si quieren conocerla:

Lucas Lenz es un detective muy particular: se dedica a encontrar objetos perdidos. Así entra en una cadena de intrigas que lo conectan con el centro mismo de la desaparición de objetos: el Museo del Universo. A partir de entonces, Lucas Lenz se verá envuelto en una serie de aventuras inesperadas.

Lo mejor de la historia: Los dos objetos que tuvo que buscar (no son dos pero estos son los que más se hacen notar)
Dato curioso:   Muchas veces hacen referencias a Edgar Allan Poe
Lo peor de la historia: El final no me pareció convincente, fue lo más molesto de todo y quizá único.