Reseña: Rafaela

Titulo: Rafaela
Autor: Mariana Furiasse
Editorial: SM
N° de paginas: 127
ISBN: 987-1098-19-7
Serie: Bilogia (Rafaela- Intermitente Rafaela)

Rafaela es una adolescente que no se siente bien con su cuerpo, siempre le han llamado por apodos a causa de su peso. Siempre fue así, la misma rutina de siempre. Hasta que por un incidente pierde su aro y lo encuentra Simón, el mejor amigo de Gastón, si ese tonto que la molesta siempre. Rafaela primero odia a Simón pero después la cosa cambia un poco, demasiado. Con los consejos de sus amigas, la ausencia constante de su madre, la música de su violín y la falta de su padre la vida de Rafaela se relata en este libro, el diario de Rafaela.

Me parece un libro buenísimo y creo que a las personas que sufren de acoso les podria servir mucho muchísimo. A mi me gusto bastante porque creo que el punto de vista que Mariana Furiasse escribió en este libro es el igual al de una adolescente escribiendo su diario. Lamentablemente es super corto, pero igual me gusto. Es un libro que le recomiendo a todas las edades porque me parece bueno para que reflexionen sobre el punto de vista de alguien que esta sufriendo de discriminación para que puedan entender que no es algo bueno y aunque te de risa es algo que puede herir mucho a otra persona. Esta reseña la traje hoy por el día contra el acoso escolar y me pareció un libro muy especial para compartirles. No veo la hora de leer Intermitente Rafaela y disfrutar nuevamente de esta historia.

Lo mejor de la historia: La manera en que puedes adentrarte en el personaje de la historia gracias a la manera de escribir de Mariana Furiasse.
Dato curioso:  La autora tiene otro libro publicado como Ramona revelada que va de un tema parecido.
Lo peor de la historia: Que se me hizo muy escasa.