Libros en pantalla: Shadowhunters ¿Libro vs serie?


Hola! Hoy les vengo a traer otro Libros en pantalla


Otra serie que ha revolucionado mucho el mundo de la literatura es la serie Shadowhunters original de Netflix que se basa en la saga de libros de Cassandra Clare, The mortal instruments que va sobre el mundo de los Cazadores de sombras o Shadowhunters en ingles.




Esta serie cuenta hasta ahora con dos temporadas, la primera de trece capítulos y la segunda cuenta con veinte capítulos. Esta serie fue muy juzgada ya que no es nada fiel al libro ¿Porque? En esta entrada les digo diferencias del libro y mi opinión personal, también como siempre.
Pero antes de que empiecen a leer les aviso:

Aquí hay spoilers.


Los libros de Cassandra Clare son imprescindibles para la literatura juvenil fantástica, hace muy poco tiempo se publico la segunda parte de Lady Midnight, The lord of shadows en la versión ingles, por lo que la saga de Cazadores de sombras que cuenta con trilogías, sagas y muchísimos libros se esta haciendo más conocida. Y la serie de Netflix no se quedo atrás. Pero esta no fue bien recibida por muchos lectores.

Opinión capturada de la web Sensacine (toca la imagen para
leer esta completa)

Opinión capturada de la web Sensacine (toca la imagen para
leer esta completa)

Opinión capturada de la web Sensacine (toca la imagen para
leer esta completa)












La causa de esto es que la famosa serie no es para nada fiel al libro y tiene muchas cosas que disgustan y han enojado a los lectores. Desde la mínima diferencia hasta la más grande. Una de las cosas es Madame Dorothea.

Como se sabe, en los libros, Doth es una anciana que practica magia en el mismo departamento donde viven Clarissa (Clary) y Jocelyn. En la película, que tampoco fue una adaptación convincente para los lectores, se la ve representada como en el libro.  Pero en la serie, vemos a una Doth totalmente joven, en una escena dicen que tiene treinta años aproximadamente y eso es algo decepcionante porque el mínimo esfuerzo que podían haber echo es poner a alguien de la edad de Dorothea real.

Pero eso es algo que no se ha tomado mucho en cuenta porque hay otras cosas. Como el increíble hombre lobo, Luke Garroway. Que es un bibliotecario "normal" pero tiene su vida de licántropo también. En cambio en la serie obviamente respetaron que Luke sea un lobo pero lo han puesto en el oficio de policía detective ¡Policía detective! ¿En serio? Luke policía... No es buena idea.









A pesar que la película no convenció a los néfilim, la gran mayoría quedo bastante a gusto con Lily Collins y Jamie Campbell actuando en los papeles de Jace y Clary, a pesar del detalle que, Lily no contaba con el pelo zanahoria. Pero el reparto de Katherine Mcnamara y Dominic Sherwood tampoco fue algo que les gusto a los lectores. Ya que no se ponían en el lugar de los personajes y no lograban convencerlos. Al igual que Izzy, Magnus y Alec.











La cosa más disgustante para todos fue Jace. Ya que a pesar que el Jace de los libros era bastante engreído y mujeriego no era capas de estar con otras (si, en plural) chicas ademas de Clary. Eso fue totalmente lo que más molesto a los pertenecientes al fandom de Cazadores de sombras. Porque en muchas escenas vemos a Jace hablando con Seelies, brujas, licántropas o subterráneas para redondear.

Hay muchas diferencias como la tecnología en el Instituto y un montón más pero son muchas como para escribir y leer todas.








Mi opinión es que esta bien para ver otro punto de vista del mundo de las sombras pero tampoco era necesario hacer TANTOS cambios en este, Prefiero completamente a Jamie y Lily como Jace y Clary pero prefiero a los Magnus y Alec de la serie que a los de la película. Izzy es mejor protagonizada por la actriz de la serie también. Pero creo que tampoco le llegan muy bien los personajes. Creo que es una serie que con esas dos temporadas ya se ha tirado bastante abajo como para remontar pero quizá este cuatro de junio, que es el estreno de la tercera temporada sea un poco mejor.

Díganme ¿Coincidimos en algo? ¿Te gusto la serie?  ¿Notaste otra diferencia que no esta acá? ¿Que fue lo que más te molesto de la serie? 

Comentarios