Reseña: Dioses y héroes de la mitología griega

Titulo: Dioses y héroes de la mitología griega
Autor: Ana María Shua
Ilustrador: Fernando Falcone
Editorial: Alfaguara Infantil
N° de paginas: 225
ISBN: 978-987-04-1721-7
Serie: Ninguna
Precio Argentino: $189,00









Del caos nace Gea, la tierra y decide crear a un esposo entonces crea a Urano, el cielo. Ellos tienen hijos, los Cíclopes, Hecatónquiros y Titanes a los que cuando Urano los ve teme que su reinado sobre el universo este en peligro entonces los encierra. Gea nota la maldad de su marido y le pide ayuda a Cronos, su hijo, uno de los titanes. Que destrona a su padre pero este libera una maldición: Cronos sera el rey del universo hasta que su hijo lo vengue de la misma manera que el hizo. Cronos tiene hijos pero realiza una acción que impide que estos acaben con su reinado, hasta que nace Zeus, quien, con ayuda de Gea, escapa de los brazos de su malvado padre. Así comienza el inicio de una nueva era. Llena de héroes y heroínas de las que la novela no se pasa por alto y nos habla acerca de la vida de estos y sus aventuras.


El primer libro de mitología griega que leí es este, el cual me parece un increíble comienzo para entrar en el mundo de mitología griega ya que yo no sabia nada de NADA de esto pero lo entendí muy claramente y me enseño muchísimas cosas sobre el tema. Es un libro que se hace entender muy fácilmente por la claridad con la que se narran los hechos. Además hay cosas que en algunos libros no se hace referencia y este habla de muchas, muchísimas cosas. Tanto de la guerra de Troya como de Ícaro y Dédalo. Yo lo leí como a los ocho años y ahora en el colegio trabajamos con mitología y son todas cosas que ya se gracias a este libro. El libro trae desde La creación del universo, Historias de héroes y heroínas, La guerra de Troya y Los dioses del Olimpo.
La creación del universo es sobre el surgimiento de Gea y Urano y los dioses. Aquí se incluye la guerra. Historias de héroes y heroínas es sobre las aventuras de estos, La guerra de Troya es sobre la guerra de Troya obviamente y Los dioses del Olimpo explica sobre los dioses y sobre que son dioses.
Es un libro que deberían leer tanto como los que se quieren introducir en este universo y los que ya han leído sobre el porque es un libro muy bueno sin dudas.



🐽🐽🐽🐽🐽
5/5
No puede faltar en tu biblioteca


Comentarios

  1. Hola ya estoy por aquí otra vez
    Yo tengo un problema con la mitología, me gusta pero para comprenderla soy un desastre te juro que lo he intentado pero me di por vencida hace tiempo. Tal vez con este libro me sea fácil comprender la mitología, ya que si no lo hace seré un caso perdido.
    Me gusto mucho tu reseña. Como siempre, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemi!
    Yo antes de leer este lo miraba y creía que acabaría frustrándome y lo dejaría a medias pero lo leí y después de ese podía leer cualquier otro y lo entendía. Dale una oportunidad y después decime que tal te fue.
    Gracias por comentar!
    XO

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta todo lo que tiene que ver con mitología griega, así que me lo apunto.

    Pd: He comenzado a seguirte :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Buenísimo! Si lo lees contame que te pareció.
    Muchísimas gracias por seguirme si tienes blog pasarme el link así te sigo también.
    Gracias por comentar!
    XO

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy casi segura que este libro lo leí en algún momento, pero eso ya hace mucho tiempo, quizás me anime a releerlo, ya que estas historias me fascinan.
    Buena reseña, y gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole!
      Yo lo leí hace tiempo porque a mi hermana se lo dieron para trabajar en el colegio. Estas historias son fascinantes, tienes razón.
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      ¡Gracias a ti por comentar! Es un placer pasarme por tu blog, me gusto mucho.
      XO

      Eliminar

Publicar un comentario