Reseña: Estudio en escarlata

Titulo: Estudio en escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Tinta fresca
Género: Misterio/ Novela policial
Serie: Sherlock Holmes
Numero de páginas: 155

Watson, ex enfermero militante, afectado por todo lo vivido en tiempos de guerra vuelve a Londres donde conoce a Sherlock Holmes, un curioso hombre apasionado por la investigación al cual todos llamarían loco pero Watson parecía ver algo especial en el. Juntos se mudan como compañeros de cuarto a un departamento donde reciben una carta solicitando la ayuda de Holmes en un caso sin resolver. Hallaron un cadáver sin huellas y pistas difíciles de comprender.

El primer libro de todas las interesantes historias de Sherlock Holmes y su fiel compañero el Doctor Watson, es uno de los más importantes de todos porque vemos como se conocen estos dos peculiares personajes y su convivencia. También el comienzo del Dr. Watson como ayudante de Holmes y sus primeras impresiones de él.
Anteriormente había leído algunos casos de estos fieles compañeros pero no me interesaban tanto pero comenzaron a llamarme más la atención y cuando en el colegio nos dijeron que leeríamos Estudio en escarlata me resulto una oportunidad para leer desde el comienzo esta serie de casos policiales.
Comenzamos el libro en clase y me resulto muy interesante y siempre quería leer un capitulo más. Luego de terminar la primera parte que me gusto muchísimo nos pidieron que leamos la segunda parte solos. Cuando la comencé note que eran distintos personajes y cuando empezó a hablar de mormones enseguida me aburrí y lo abandone por varias semanas hasta que nos dijeron que nos tomaban un examen y no tenia otra salida que terminarlo. Lo continué leyendo y seguía sin gustarme hasta que apareció un personaje en especial y noté que se iba a poner interesante y continué leyendo. Se fue poniendo más interesante y llegue al punto de terminarlo en un cumpleaños (aunque, en mi defensa el cumpleaños estaba aburrido 😂)
El caso resulto como supuse que había sido pero el final me sorprendió de todos modos y nunca puedo evitar que después de terminar de leer un libro de Doyle tener una sonrisa imborrable porque siempre me sorprenden y me dejan con una sonrisa.

🐽🐽🐽
3/5
Me gusto