Opinión Paper Girls 1 a 15

Hola lectores! Hoy vuelvo con otro post sobre Paper Girls,que, si me siguen por bookstagram (@Ana_Lunatica) sabrán que son los cómics con los que me obsesione el mes pasado. Pero hoy vengo con la opinión en general de 1 a 15 (issue) que son los que están en español por ahora. Pero antes de empezar les pido miles de disculpas por mi inactividad acá y voy a seguir intentando ir publicando por lo menos una vez por semana.


A comienzos del mes pasado encontré en las historias de una bookstagrammer (@dreammewords) una foto del primer cómic y me llamo la atención apenas lo vi (amor a primera vista 😂😍) le pregunte a Nicole por el cómic y me comento que era como Stranger Things ,que es una de las mejores series que vi este año y ame con la vida, pero con chicas ❤️️ sabiendo eso necesitaba leer estos cómics y no resistí y los termine leyendo por digital.

Argumento de los cómics

Nos encontramos con Erin el día de Halloween que sale a repartir diarios y al encontrarse con unos adolescentes decide seguir el camino acompañada por otras tres Niñas de papel, con ellas se encuentran con unos asaltantes misteriosos y deciden buscar venganza pero por este motivo hallan un extraño artefacto para los 80's. Stony Stream sufre una invasión futurista y las niñas de papel deciden hacer todo lo que puedan por el lugar donde viven.

Información sobre los cómics y los autores

Es una serie de cómics originalmente publicada por Image cómics pero  Planeta cómics de España los traducio. Son 15 los cómics (divididos en 3 tomos) traducidos y el 4 de octubre sale la entrega numero 16.
El autor de la historia, Brian K. Vaughan, es un conocido autor de cómics que tuvo un gran éxito con Paper girls, con el que gano dos premios Eisner en 2016 por mejor serie y mejor penciller, y ahora vuelve con otro éxito, su nueva serie de cómics, Saga.
Cliff Chiang es el encargado en el dibujo de estos cómics, que por lo menos en lo personal, ami, me fascinaron y los detalles son sumamente increíbles. Este artista es famoso por participar en DC cómics.
Matt Wilson es el encargado de los tonos de las ilustraciones y es muy reconocido por los bellos tonos llamativos y efectos neón en los cómics de The wicked + the divine  y gano un premio Eisner en en 2017 por su trabajo en Paper girls.
Y por ultimo el diseño es por parte de Jared K Fletcher nominado por Paper girls a el Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica y conocido por algunos trabajos en DC cómics.


Mi opinión de los cómics

Hay que resaltar que en cada detalle estos cómics tienen un punto a favor. Las ilustraciones son bellisimas llenas de detalles preciosos, los tonos son maravillosos y muy llamativos, los personajes son buenísimos y la historia es increíblemente atrapante.
Nos encontramos con unos personajes super diferentes pero muy unidos y fieles entre si, nunca se abandonan y a pesar a que a Erin la conocieron hace muy poco la integraron rápido al grupo. Cada una tiene algo en lo que se destaca y algo que la debilita, pero apesar de eso juntas son muy fuertes y salen de cada problema buscando una solución para todas. Es una de las cosas que más se resalta en la historia, la amistad. De las cuatro chicas mi favorita fue Mac porque es muy valiente y es la que arriesgaría todo por cualquiera sin importar que su vida corra riesgos, es sincera y no teme en decir lo que piensa y a pesar de que tiene un carácter un tanto complicado quiere a sus amigas pero lo hace a su manera.
Las ilustraciones te dejan con la boca abierta y tengo unas cuantas favoritas porque son todas muy preciosas pero hay unas que me volvieron loca y hasta tengo de fondo de pantalla en la computadora y el celular 😂❤️️ las portadas llaman muchísimo la atención y los tonos tampoco son para menos.
Siento que estos cómics le dan una imagen valiente a las chicas y eso es algo que me encanta.
Sin duda estos cómics merecen 5 🌟 y se hicieron de mis favoritos.

Mis ilustraciones favoritas











Comentarios

  1. ¡Hola linda! hace mucho tiempo que no me paso por acá pero me llamo bastante la atención porque yo nunca he sido de Cómics creo que nunca he leído uno :/ (no me odies) No he visto la serie de Stranger Thing´s dices que va mas o menos por ese rollo pero con chicas. Déjame decirte que las ilustraciones son bellisimas.
    Jamas había escuchado de este cómic, voy a buscarlo acá en México porque seria muy padre leerlo en un bloqueo lector o algo así. Espero encontrarlo porque las ilustraciones son hermosas con unos colores increíbles, si se convirtió en uno de tus favoritos debió haber sido por algo.
    Muy buena reseña, ampliaste mi pequeño mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi!
      Ay vas a ver que si comienzas con un cómic sigues con el segundo, después el tercero y así hasta que terminas y te lees otros. La serie de Stranger thigs también es muy buena (esta en Netflix) si te lees el cómic y te gusta es muy probable que también te guste Stranger.
      Espero que lo encuentres y te guste!
      Ay que lindo ampliar tu mundo ❤️️ gracias por leer la reseña y comentar.
      PD: Hoy mismo voy a subir un top sobre apps literarias y hay una para leer cómics que trae los de paper girls, si queres después te paso el link por Instagram.

      Eliminar
    2. Ahora que me dices que los cómics se vuelven adictos, me da miedo, porque si me quedo con ganas de más tendrás que recomendarme otro cómic para saciar mi adicción.Cuando se estrene la siguiente temporada de Stranger iniciare con la serie, porque con las series me vuelven una adicta <3
      Me encantaría saber sobre la app de la que me hablas
      PD: me puse a buscar los cómics aquí en México y ya me entere que editorial los publica asi que si me enganchan tanto como a ti me los comprare.

      Eliminar
    3. No se me sera de problema recomendarte todos los cómics que quieras cuando termines Paper girls, es más seria un placer y me pone muy feliz que sigan mis recomendaciones. Es mucho mejor que esperes la segunda temporada porque sin duda es una serie muy adictiva que te la terminas en 2 o 3 días asi que cuenta conmigo para fangirlear cuando quieras a partir del 27 de octubre ❤️️
      Gracias por comentar nuevamente y seguir mi recomendación
      Un abrazo ❤️️

      Eliminar
  2. Hooola
    Vi estos cómics por instagram hace poquito, y al igual que a ti, me llamaron mucho la atención, aunque yo aún no me he animado a leerlos.
    Las ilustraciones son preciosas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Anímate, no te arrepentirás! Y después me contas que te parecieron 😉
      Gracias por leer la reseña y comentar!
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario