Top 5: Aplicaciones sobre libros

¡Hola! Hace mucho que no actualizaba el blog así que quería publicar algo de nuevo para ver si puedo volver a la frecuencia normal. Hoy les preparé un top 5 de aplicaciones que uso para leer o que son sobre libros y son para descargar gratuitamente.

1. Beek
De todas las apps para compartir tu avance con un libro y dar tu opinión acerca de el, esta es mi favorita. Beek  tiene diferentes funciones como compartir por que pagina de tu lectura actual vas, reaccionar con diferentes emojis al libro, crear tu Wishlist y proponerte un reto de lectura. También se pueden comprar libros pero creo que estos vienen desde México por lo que hasta ahora nunca utilice esta opción. Por ultimo, los creadores de beek,tienen un blog donde votas por el mejor libro de tal categoría y hacen listas de libro ejemplo: Los mejores libros de fantasía.

Yo no se muy bien usar Goodreads ya que tiene muchísimas opciones y debe ser por eso que no me gusta mucho. Pero lo que se es que podes compartir el avance de tu lectura e ir puntuando por medio de estrellas, Agregar libros a las estanterías básicas (Lectura actual, Favoritos, etc) y vos podes crear personalizadas, dar una reseña del libro con su puntuación final, crear un reto de lectura para el año y unirte a grupos para debatir diferentes cosas.

Wattpad es una red social donde creándote una cuenta podes leer millones de libros de diferentes usuarios que escriben independientemente y por gusto, podes encontrar variedad de géneros de libros y comentar en cada capitulo. También existe la opción de que escribas y publiques tu novela en aquella red social así los demás usuarios se pueden pasar a leerla. Se pueden agregar libros a tu biblioteca privada y crear listas de lectura. 

De todos los lectores de ebooks UB reader es mi favorito porque tiene diversas opciones a la hora de leer. Se puede desde modificar el brillo y el fondo del libro hasta marcar frases y dejar notas en aquellas oraciones que quieres destacar. Podes crear carpetas y lo que más me gusta de esta app es que ordena tus libros como si fuese una biblioteca de verdad. Y tiene su tienda para comprar los ebooks que necesites. La única desventaja de esta aplicación es que las opciones de modificación de fondo y marcar frases solo funcionan si el libro es formato EPUB pero podes agregar otros formatos, solamente no podes marcar las frases en ellos.



De la gran tienda digital Amazon proviene Kindle donde se guardan aquellos ebooks que compraste en Amazon. Como los lectores de libros digitales, podes marcar frases y ajustar el brillo. También están las opciones para cambiar el color de fondo, aumentar el tamaño de fuente y sincronizar el avance de lectura tanto en tu móvil como en tu computadora si también esta abierta ahí.

Esas son todas las que más frecuento usar y se manejar mejor que otras 😂 pero existen una variedad de aplicaciones sobre libros como Litsy, Manga reader, Astonishing Comic Reader, Audiolibros, Moon+reader,Kobo, Google play books y muchísimas más. Si les intereso este top y quieren conocer más aplicaciones sobre libros o quieren que les hable más acerca de las ultimas opciones que di comenten y para la próxima les traigo otro top. Les deje el link a google play en cada nombre de las apps (desde las que forman parte del top y las que no) 

Comentarios

  1. ¡Hola! Conocía todas las apps menos beek. Sin duda voy a ponerme ya mismo a descargarla para ver como funciona! pero pinta super super bien! no suelo ver estas entradas por blogger asi que te doy la enorahbuena por la originalidad <3 un beso enorme! nos leemos!

    ~~Julietta~~ del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta!
      Como decía Beek es de mis favoritas, lo mejor es que es super fácil de usar. Espero que, si ya la descargaste, te haya gustado. Yo tampoco solía ver este tipo de entradas y quería empezar a probar a ver si les gustaban, muchas gracias.
      Gracias por leer el post y comentar!
      XO

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!
    De las mencionadas, sólo uso Goodreads, es verdad que al comienzo me costó un poco entenderle jaja.
    No conocía UB Reader, voy a ver qué tal.
    Gracias por las recomendaciones. :)
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenes que probar las demás, son, la gran mayoría, buenísimas. Uff... Si, Goodreads se me esta complicando un poco.
      Gracias a vos por leer el post y comentar!
      Saludos!
      PD: Ya me paso por tu blog.

      Eliminar

Publicar un comentario